COMPARTIR

54 total views, 1 views today

• MORENA no presentará iniciativa de juicio político contra ex presidentes: MDC

Todo lo que este dentro del marco de la ley, el Grupo Parlamentario del PRI lo apoya, en lo que difiere es que se hagan linchamientos mediáticos, de esta forma respondió René Juárez Cisneros, líder parlamentario de esa bancada en San Lázaro a los cuestionamientos sobre la petición de López Obrador al Senado para la realización de consulta popular para realizar juicio político contra ex presidentes.

En entrevista el político guerrerense reiteró que los priistas defenderán el respeto a ley como al Estado de Derechos, “debe ser algo que debemos de observar todos. Nosotros no estamos a favor de linchamientos mediáticos de nadie, eso no podemos nosotros aprobarlo. Nosotros queremos que se cumpla la ley y no es para un expresidente, es para todos los ciudadanos. Yo estoy a favor de que se cumpla la ley, ¿contra quién? Pues contra quien sea”.

Sobre la cancelación de los festejos del 15 de septiembre, Juárez Cisneros, dijo que fue una decisión acertada frente a la realidad que se vive por la pandemia de Covid-19, y lo que se debe buscar es la seguridad de los mexicanos.

“Yo creo que es una decisión acertada, porque primero hay que cuidar la vida de la gente, la vida de las personas. Entonces si ponemos en riesgo una vida por una concentración masiva, pues con dolor, con nostalgia, pues tenemos que reconocer lo que estamos viviendo y hoy estamos viviendo una situación crítica, verdaderamente caótica…

“La pandemia está ahí, tenemos un número lamentable de fallecimientos altísimos; la economía pues está derrumbada, el desempleo está en el hoyo, la inseguridad está terrible. Entonces yo creo que sí tenemos que actuar con sentido de responsabilidad y creo que la decisión de que no se concentren en el Zócalo miles de personas, es una decisión que es cuando menos, congruente con la realidad que estamos viviendo”.

Al cuestionarle en torno a las fechas de comparecencias de secretarios de Estado para la Glosa del Informe, señaló que aún no hay nada aprobado por la Junta.

“Pues será un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, de acuerdo a las condiciones actuales que tenemos con la pandemia, y no será diferente a otros años, es decir, algunos estarán en comisiones seguramente y otros estarán en el Pleno. Pero ese es un tema que va a analizar y aprobar la JUCOPO”.

Mario Delgado, coordinador de MORENA, dijo que ellos no presentaran iniciativa para solicitar juicio político contra ex presidentes, apoyaran la del López Obrador y confían en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación escuche la petición de los mexicanos que quieren justicia.

En conferencia previa, Reginaldo Sandoval del PT, informó que entregaron seis mil 250 firmas que recabaron para apoyar la petición del Presidente López Obrador.