COMPARTIR

28 total views, 1 views today

  • Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.
  • Las ganancias de esta rifa deberían destinarse a compensar las fallas de este gobierno. Dar seguridad, brindar educación y, sobre todo, garantizar acceso a la salud de las familias veracruzanas, puntualizó
  • Criticó que el Insabi haya destinado 8 millones de pesos a comprar boletos para la rifa

La senadora veracruzana, Indira Rosales San Román, criticó que la rifa del avión presidencial se lleve a cabo en medio de un contexto donde la inestabilidad económica, la inseguridad, la violencia y la falta de recursos para la salud imperan en todo el país.

“Es una burla rifar los recursos de la ciudadanía, porque al final del día eso son. Y es todavía más preocupante que esos recursos no se ocupen en solucionar los problemas que hoy están presentes en nuestro país y que siguen sin una verdadera respuesta. La realidad de nuestro país y nuestro estado exige que el dinero público se ocupe en atender estas problemáticas”, explicó.

También reprochó que el Gobierno federal haya instruido a instituciones como el Insabi para comprar boletos para la rifa, ya que se dio a conocer en días pasados que esta institución destinó cerca de 8 millones de pesos a la compra de más de 15 mil “cachitos”.

Se rifará un total de 100 premios con un valor de 20 millones de pesos cada uno. De acuerdo con datos de la Lotería Nacional, se han vendido el 70 por ciento de los boletos, es decir, poco más de 4 millones de boletos, y se han tenido ingresos por 2 mil 89 millones de pesos, lo que cubriría el costo total del avión presidencial.

“Llevan vendidos poco más de 2 mil millones de pesos en boletos, sin embargo, eliminaron los 3 mil millones del FORTASEG, destinado a la seguridad pública; le quitaron casi mil millones al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, cuyo fin es combatir la pobreza; y desmantelaron el Fondo de Salud para el Bienestar, otorgándole 7 mil millones de pesos menos de lo que tuvo este año. Entonces, ¿de qué está sirviendo toda la supuesta austeridad del Gobierno federal?”, finalizó.