COMPARTIR

57 total views, 1 views today

Antes de que iniciará la parada militar por el 210 aniversario del Día de la Independencia, en la explanada del zócalo capitalino se entregó la presea «Miguel Hidalgo» a 58 elementos del sector salud por su trabajo ante la pandemia por Covid-19 en el país.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y presidenta del Consejo destacó la labor desinteresada, comprometida y profesional del personal médico del país para afrontar la pandemia y salvar vidas.

Dijo que la labor de los hombres y las mujeres que laboran día a día contra el Covid-19, representan los ideales de la Cuarta Transformación y la expresan con la atención a la ciudadanía.

«Son, sin duda, héroes y heroínas del siglo XXI. En esta crisis sanitaria, la más grande y retadora de la historia reciente de la humanidad, por ello la nación reconoce su heroísmo y compromiso. Representan los más altos ideales de esta Cuarta Transformación que se nutre de patriotismo y la entrega desinteresada de ciudadanos y ciudadanas heroicos», aseveró.

Los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras que fueron reconocidos en grado “Collar” por su labor en el combate al coronavirus y en su atención a los pacientes, son los siguientes:

Israel Quiroz Guerra
Karla Daniela Ramos Sandoval
Héctor Gonzalo Casanova Pacheco
Bracilia del Rosario Valle Quevedo
Jhovana Ivonne Ruiz Cruz
José Iván Campos Moreno
Jorge Luis Ruiz Toledo
Tania Concepción Sánchez Sánchez
María Teresa Vázquez Herrera
Ernesto Castellanos Flores
Verónica Rosas Hernández
María Isabel Carmona Zúñiga
Junue David Martínez Gutiérrez
José Roberto Chevez Cruz
Noé Raíz Laurent
Aldo Radamés Garza Sánchez
José Antonio Gallegos Vargas
Alejandro Rivera Mora
Patricia Alejandra Meza Meneses
Luis Alberto Delgadillo Pliego
Norma Estela Colunga Mares
Jorge Alejandro Morales Treviño
Nidia Lyzette Heredia González
Sergio Jonathan García Mortera
América Campos León
Alberto Rosas Herrera
Alejandro Arreola Morales
Rubén Isaí Islas Montaño
Elizabeth Bustamante Rodríguez
Yulet Erenia Ceseña Leal
Ángel Israel Galván Muñoz
Rebeca Raíz Hernández
Esther Azucena Fernández Hernández
Jaime Leura Hernández
Aldo Ariel Ponce de León Romo
Ana Luisa Martínez Pérez
Alejandro Salgado Chávez
Gonzalo Martínez Mariano
María del Rosario Juárez Olivares
Alfonso Rodríguez Jaramillo
Omar Calderón Pale
Christian Barrientos Ramírez
Juan Alejandro Arredondo Pacheco
Jesús Manuel Armenta Velderrain
Jesús Ulises Hernández Zacarías
Silvia Gabriela Aldecoa Ríos
Karina del Carmen Castillo Hernández
Beatriz Alejandra de la Garza Cepeda
Nora Hilda Vega Camacho
José Efraín Ramos Martínez
Erick Alberto Gómez Lara
Victoria Shantal Mesa Cortés
Luis Rey Calderín Leal (Póstuma)
Luis Humberto Barrón García
Eva Lorena Martínez Hernández
Pedro Pablo Bojórquez Cob
Steffany del Carmen Tec Tabasco
Roberto Ibarra Infante

Luego de esto se dio inició al desfile militar con la participación de 671 integrantes de las fuerzas armadas, sin presencia de los miles de ciudadanos que año con año acuden a la para militar debido a la pandemia.

Durante el acto cívico-militar participaron integrantes de la secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), Fuerza Aérea y Guardia Nacional, además de 15 civiles.

Se utilizaron 81 vehículos, y desfilaron 66 integrantes de caballería; además se adaptaron 11 carros con temas alusivos a las instituciones de salud, la prestación de servicios en contra del Covid-19, reconociendo la labor de todos los servidores públicos que laboran en las distintas instituciones federales dedicadas a la salud, y destacando las acciones que realizan los integrantes de las fuerzas armadas para brindar ayuda a las comunidades afectadas por la pandemia.

Mientras en tierra desfilaban los militares y guardias nacionales, sobrevolaron la Plaza de la Constitución 64 aeronaves.

Asimismo se guardó un minuto de silencio en honor de los profesionales de la salud que han perdido la vida prestando sus servicios a pacientes afectados por Covid-19.

En la plancha del Zócalo, correspondió al subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) André Georges Foullon Van Lissum, dirigir el contingente integrado por soldados, marinos y elementos de la Guardia Nacional.

Los contingentes desfilaron también frente a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri como del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Ministro Arturo Zaldívar.