COMPARTIR

43 total views, 3 views today

Ofrece sus servicios a niños de nivel primaria, aunque el Plan de Reactivación Económica sólo permite la apertura de estancias para menores de cero a tres años

Un colegio ubicado en la colonia Obrera, en Guadalajara, opera como “guardería” para alumnos de nivel primaria. 

Esto ocurre pese a que el Plan de Reactivación Económica señala que las guarderías para niños de cero a tres años son las únicas que pueden abrir desde el pasado 1 de junio. 

El instituto también cuenta con servicios de maternal, preescolar y estancia infantil. 

Incluso ofrece clases online, en las que reciben a los estudiantes y les otorgan las herramientas para que realicen las actividades que les piden a través de plataformas virtuales. 

El administrador del sitio, Armando Lira, dijo que “el servicio es de guardería y no de clases”. Especificó que llegan 25 menores a la semana que acuden en distintos horarios y  en diferentes días de la semana. 

Afuera del centro educativo hay tres hojas en las que se muestran las cartas compromiso firmadas por la dirección y dirigidas al programa de Reactivación Económica de Jalisco, trámite que el Gobierno estatal solicitó a las guarderías para que pudieran trabajar.

Sin embargo, la autoridad  aseguró que estos documentos sólo fueron pedidos a las guarderías maternales y no para otros grados.

FUENTE: WWW.INFORMADOR.MX, LINEA POLITICA, 17/10/2020.