COMPARTIR

48 total views, 3 views today

Pese a que Pachuca encabeza en Hidalgo tanto contagios como decesos por COVID-19, el Concejo Municipal de la ciudad determinó abrir el camposanto a las celebraciones del Día de Muertos, a llevarse a cabo el 1 y 2 de noviembre próximos, en la que se estima se congreguen alrededor de 20 mil personas.

En un comunicado, el Concejo Municipal argumentó que ésta es una de las celebraciones de mayor arraigo entre los mexicanos.

Según el administrador del panteón municipal, Édgar Sánchez Sánchez, se llevará a cabo un operativo avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en el que se vigilará que el cupo del camposanto no sobrepase el 30 por ciento, además de no permitir el ingreso a menores de doce años, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Al momento del ingresó se tomará la temperatura a los visitantes y en caso de registrar más de 37.5 grados, tampoco se le permitirá el acceso”.

De acuerdo con el último reporte epidemiológico del Sector Salud, en Hidalgo se han registrado 13 mil 412 casos de COVID-19 y 2 mil 128 decesos asociados a la cepa viral. De 84 municipios, Pachuca encabeza la emergencia sanitaria con 2 mil 928 contagios y 301 decesos.

Durante las celebraciones del día de la mamá y del papá, el ayuntamiento de Pachuca mantuvo cerrado el acceso al panteón municipal para prevenir contagios. Desde el 5 de septiembre, el municipio es administrado por un concejo municipal de manera interina hasta que haya autoridades electas que asumirán el cargo a partir del 15 de diciembre. 

FUENTE: WWW.IMAGENRADIO.COM.MX, LINEA POLITICA, 17/10/2020.