COMPARTIR

28 total views, 4 views today

En el marco de la celebración del Primer Pleno Extraordinario del X Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, a través de una modalidad virtual, las y los consejeros analizaron y avalaron criterios para garantizar la paridad de género y resolutivos referentes al método de elección de candidatas y candidatos del próximo proceso electoral federal y local.

 Respecto al punto cinco del Orden del día, las y los consejeros perredistas aprobaron con 189 votos el resolutivo relativo a las fechas y método de elección de las candidatas y candidatos a diputadas y diputados del PRD a la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, para el proceso electoral federal 2020-2021.
Posteriormente, por mayoría de votos se aprobó la propuesta de los criterios del PRD para garantizar la paridad de género en las candidaturas a puestos de elección popular de los procesos electorales federal y locales 2020-2021. Así como la iniciativa emitida por la DNE respecto a la Plataforma Electoral del PRD para el proceso electoral ordinario 2020-2021.

Finalmente, el Consejo Nacional avaló nuevamente por unanimidad el resolutivo, medio por el cual se determinan los criterios para garantizar la acción afirmativa indígena, en la postulación de candidaturas del PRD a las diputaciones federales, por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional, para el proceso electoral federal 2020-2021.

A las 18:13 se clausuró el Primer Pleno Extraordinario del X Consejo Nacional. Este instituto político refrenda que sigue trabajando en vísperas de las elecciones del 2021 para que la sociedad mexicana pueda vivir en un país democrático.