COMPARTIR

59 total views, 1 views today

• Como parte de las acciones legales, se alista un litigio internacional debido a que diversos fideicomisos reciben recursos de instancias internacionales

• Una brutalidad e irracionalidad la desaparición de fondos y fideicomisos, aseguró

Luego de que en el Senado de la República se aprobara la extinción de 109 fideicomisos públicos, el presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que este instituto político no permitirá que esta irracionalidad continúe, “estamos ante una brutalidad e irresponsabilidad que atenta contra la vida del país”.

Zambrano Grijalva dijo que con esta medida se afecta el desarrollo del país, por lo que anunció una serie de acciones de inconstitucionalidad, “fundamentadas en un conjunto de vacíos legislativos presentes en las decisiones que se están tomando al respecto”.

Señaló que también se alistan recursos de carácter legal “que nos van a llevar a un litigio internacional, porque también con la extinción de los fideicomisos se expropian fondos nacionales e internacionales, de carácter privado y público, provenientes de países altruistas y de otras instituciones, como la propia ONU que destinó recursos en fideicomisos mexicanos. Además de que otros países que mantienen convenios de colaboración”.

Indicó que con los recursos legales se buscará que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no se apropie de los 70 mil millones de pesos, “vamos a buscar que no se los pueda apropiar, tan de inmediato y tan fácilmente como lo pensaban desde su ignorancia y su voracidad con la que se ha manejado. Lo que pretende es agarrar dinero de donde haya y de donde huelan que haya dinero para tapar los hoyos que están dejando con el uso indebido de los fondos de estabilización económica”.

En ese sentido, insistió que con dichos recursos el mandatario federal pretende satisfacer los gastos para su clientela electoral y asegurar la permanencia de su partido en el próximo año 2021.

Calificó como “vergüenza nacional” que mientras se descuida todo lo que tenga que ver con enfermedades catastróficas, particularmente los niños con cáncer, sí haya dinero para remodelar un estadio de béisbol, que es manejado por el propio hermano del presidente, Pío López Obrador, «quien aparece en un vídeo recibiendo dinero de procedencia, por lo menos, no demostrada legalmente».