COMPARTIR

52 total views, 2 views today

· Invita al presidente respetar la Constitución que protestó guardar el 1 de septiembre de 2018, así como todas las leyes que de ella emanen

· La mayor vacuna contra la corrupción es la transparencia y eso es lo que no quiere en este momento,

En el debate por desaparecer los órganos autónomos, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks invitó al presidente López Obrador a estudiar la Constitución Política porque lo que ha mostrado es ignorancia y aseguró que, ante esta nueva ocurrencia, la respuesta será la defensa de los contrapesos al poder.

En conferencia de prensa virtual el dirigente parlamentario en San Lázaro consideró que “nos ocupa y nos preocupa el desmantelamiento de las instituciones”, por ello aseguró que no permitirán la destrucción de los órganos autónomos, pues tienen una secuencia en la historia del país y son contrapeso del poder.

Destacó que la mayor vacuna contra la corrupción es la transparencia y eso es lo que no quiere en este momento, con una Secretaría de la Función Pública, que parece más la “secretaría de la disfunción pública” porque quiere encubrir todo.

Como ejemplos de lo anterior, citó la asignación de 89 millones de pesos al equipo de béisbol que dirige el hermano del Presidente, Pío López Obrador; y otro caso es que el 80.3% de las compras del gobierno se han hecho sin licitación.

“Él lo que quiere es convertirse en papá gobierno, en controlarlo todo y lo hemos visto en la secuencia irracional con la desaparición de fideicomisos para artistas, deportistas, científicos, para que le tengan una deuda y que él pueda permanecer y trascender cuando en realidad no podemos hablar de un solo logro significativo”, precisó.

En la conferencia de prensa, el Coordinador de los Diputados Federales panistas refirió que hasta el momento la propuesta presidencia es una ocurrencia, resultado de una improvisación, sin considerar que los órganos autónomos existen por mandato constitucional.

“Evidentemente el presidente está enfermo de poder. Primero. está desconectado de la realidad. Segundo, teme que atenten contra su ilusionismo mesiánico y pierda la elección al no estar en la boleta. Y tercero, se presenta como una persona que le teme al ciudadano. Y nosotros no lo vamos a permitir”, aseguró.

“Invito al presidente a que complete su educación y que empiece por estudiar la propia Constitución que protestó guardar y hacer guardar el 1 de septiembre de 2018 así como todas las leyes que de ella emanen”, remató.

Durante la conferencia de prensa, Romero Hicks reconoció con mucho pesar que la ineptocracia y la insensibilidad definen a este gobierno, pues no tiene un diagnóstico de la pandemia, ni tampoco un tratamiento integral; no ha hecho un esfuerzo de colaboración con las autoridades locales, los ayuntamientos, los gobernadores, el propio Congreso de la Unión, ni ha entendido que el uso de las mejores prácticas a nivel internacional.

Citó que la Organización Mundial de la Salud ha emitido un comunicado señalando que los protocolos de sana distancia probablemente irían más allá del 2021, sin embargo, lo que vemos es un gobierno pasmado y, como se le llama ya en la literatura mundial, de la caquistocracia, el gobierno de los ineptos, el gobierno de los incompetentes.