COMPARTIR

26 total views, 1 views today

El dólar reporta su mayor precio en casi un mes, ante la incertidumbre relacionada con las restricciones por los contagios y la nueva cepa del COVID-19, así como el posible juicio de destitución del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre otros factores.

El tipo de cambio se ubica esta mañana en 20.16 pesos por dólar, una depreciación de la moneda mexicana de 0.7% o 15 centavos con relación al cierre del viernes pasado, de acuerdo con cotizaciones al mayoreo reportadas por la agencia Bloomberg.

Esta es la segunda jornada consecutiva que el dólar se intercambia en más de 20 pesos y además significa su mayor precio desde el 14 de diciembre, cuando se situó en 20.24 unidades.

En ventanillas de CitiBanamex, la divisa se vende en 20.61 pesos, 18 centavos más cara que el viernes y su mayor precio también desde el 14 de diciembre, cuando se ofrecía en 20.68 unidades.

Analistas de Banorte relacionan las ganancias del dólar con las restricciones por los contagios y la nueva cepa del coronavirus; el posible juicio de destitución del presidente Trump en los próximos días; la especulación sobre un uso menos agresivo del balance de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos; y la preocupación por altas valuaciones en medio de sorpresas negativas en cifras de actividad económica.

EL INFORMADOR