COMPARTIR

35 total views, 5 views today

Ante las13 mil 626 personas que, de acuerdo con medios de comunicación, han fallecido por COVID-19 sin alcanzar a recibir atención por saturación hospitalaria, el gobierno de Morena se empeña en consolidar un régimen totalitario y corrupto, prueba de ello es la intención del presidente de la República para crear una red social propia que “evite la censura” de su adoctrinamiento, en el marco de la actual situación de su homólogo y aliado político, Donald Trump.

Lo anterior lo cuestionó el líder perredista, Jesús Zambrano, quien censuró las pretensiones de AMLO que se empeña en desmantelar la libertad de expresión y el derecho a la información en el país -de acuerdo con su proyecto de eliminar organismos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos-, al mismo tiempo que la ocupación hospitalaria en todo el país está llegando a sus límites.

Tan solo en la Ciudad de México ya se alcanzó el 89 por ciento de ocupación hospitalaria y 50 hospitales, tanto de la capital como del Estado de México, han reportado saturación del 100 por ciento. Estas cifras representan el nivel más alto de hospitalizaciones desde que el virus SARS-CoV-2 llegó al territorio nacional, dijo.

Ante este panorama, el gobierno de Morena ha demostrado su mezquindad no solo en el Ejecutivo Federal. En días pasados, distintos sectores de la sociedad civil mostraron su inconformidad ante la decisión de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano de asignar 89 millones de pesos a la remodelación del estadio de beisbol Guacamayas de Palenque durante el momento más severo que se ha registrado de la pandemia. A pesar de que se realizó un exhorto en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que, en lugar de que este presupuesto fuera destinado al recinto fundado y dirigido por el hermano del Presidente de la República, se destinara a la lucha contra el COVID-19, Morena rechazó la petición al considerar que el tema no es de urgencia.

La irresponsable discrecionalidad con la que el Gobierno Federal asigna recursos por dedazo, es una muestra clave de que la salud de la sociedad mexicana no es su prioridad; mucho menos tiene intención de tomar las medidas necesarias para hacer frente a la pandemia que azota al país. Por el contrario: Morena se ha aprovechado de esta emergencia sanitaria para aprobar con rapidez proyectos antidemocráticos y corruptos al usar como pretexto al COVID-19.

No obstante, señaló Zambrano Grijalva, el Gobierno Federal acelera esta clase de decisiones deshonestas porque está consciente de que es poco el tiempo el que le resta para mantener su mayoría en el poder. Así, el fortalecimiento entre fuerzas sociales y políticas opositoras, como el PRD, generará un contrapeso urgente que le pondrá un alto al régimen autoritario de Morena.