COMPARTIR

25 total views, 2 views today

Para Andrés Manuel López Obardor, presienre de México un organismo particular no debe limitar el derecho a la libertad de expresión, por lo que planteará a los mandatarios del G20 un análisis sobre el papel de las redes sociales en la censura.

Lo anterior luego de que las cuentas de su homologo de Estados Unidos, Donald Trump fueran bloqueadas en plataformas como Facebook y Twitter, por lo que el jefe del Ejecutivo mexicano decidió manifestarse en contra de la censura.

“La libertad debe garantizarse, debe quedar en Estados, naciones, no puede quedar en manos de particulares. En la primera reunión que tengamos del G20 voy a hacer un planteamiento sobre este asunto”.

Pese a que reconoció que las redes sociales no deben utilizarse para incitar a la violencia, tampoco debe ser motivo de suspender la libertad de expresión de los usuarios, “no debe ser usado de excusa, en una especie de la Santa Inquisición”.

A su vez, Marcelo Ebrard, secretario ded Relaciones Exteriores, dijo que México se encuentra en comunicación con casi todos los países del G20 y la Unión Europea para analizar el tema, «no es de admitirse que haya una persona, o grupo de personas, que determinen por encima de Estados nacionales, quién tiene derecho de expresarse y quién no, porque eso sería admitir que hay un gobierno supranacional que determine cuáles son las libertades de los ciudadanos”, señaló.