COMPARTIR

31 total views, 2 views today

• La legisladora panista condenó la caza indiscriminada y exhortó a las autoridades para su protección e investigación inmediata para garantizar la vida animal en suelo mexicano

La llegada del Bisonte Americano al norte de México, en particular al estado de Coahuila, despertó la atención nacional y del mundo por la circulación de imágenes en la redes sociales, en donde se observa a personas posando al pie de un ejemplar muerto, por ello la diputada Silvia Garza condenó los hechos y exhortó a las autoridades a que realicen una inmediata investigación.

Explicó que, han circulado imágenes en redes sociales donde se destaca la caza de un bisonte en el norte del estado de Coahuila, con fotografías que fueron publicadas a través de Facebook en el rancho cinegético “Buena Vista”, cuya página, por cierto, ha sido dada de baja.
La legisladora del Partido Acción Nacional exigió a las autoridades de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente una investigación inmediata, toda vez que es sabido que el Gobierno del estado de Coahuila ha dejado de otorgar los permisos de caza correspondiente, dejando tal responsabilidad en manos del gobierno federal.

Garza Galván aseguró que, en México, la recuperación del bisonte americano conlleva la confluencia de diversos actores y voluntades, desde el ámbito social, académico, científico, gubernamental y ante todo una gran inversión de tiempo.

Advirtió que, a reserva de comprobar la veracidad de las imágenes publicadas en las redes sociales, la diputada federal sostuvo que la caza del bisonte americano no debe soslayarse en cualquier sentido.

La Procuraduría Federal del Medio Ambiente debe informar sobre las acciones que lleva a cabo respecto de los hechos presuntamente suscitados en el Estado de Coahuila y que suponen la caza de del Bisonte Americano.

Al mismo tiempo y como parte de las acciones que contribuyen a consolidar una cultura de la conservación y protección de la especie, es necesario que la Comisión Nacional de Áreas Protegidas informe el avance del Programa de Acción para la Conservación de Especies en el caso concreto del Bisonte Americano y las medidas que se han implementado en abono a una cultura para la conservación de la especie.