COMPARTIR

Loading

Luego de que Rommel Pacheco se incorporará al proyecto de la morenista Claudia Sheinbaum; Adela Ramos renuncia a Morena y se suma al PAN.

Encabezados por su líder parlamentario, Jorge Romero Herrera, legisladores panistas dieron la bienvenida a su bancada en San Lázaro, a la ahora exdiputada de Morena.

El también presidente de la JUCUPO, definió a Romero como una mujer que valientemente tomó una decisión para la Cámara y para ella.

“Es para las mujeres y los hombres del PAN en esta Cámara, un honor poder decir que primero aplaudimos la decisión de una mujer valiente, como todas las mujeres aquí presentes; una mujer que valientemente tomó una decisión…todos sabemos que es una decisión difícil, sobre todo en estos tiempos”, dijo.

Al tiempo que se escuchaban manifestaciones de apoyo a su nueva compañera de bancada, “¡Adela! ¡Adela!.

Al hacer uso de la palabra, Ramos Juárez, se refirió a su líder como un “verdadero coordinador” parlamentario y a sus compañeros, como “un gran equipo, el mejor grupo parlamentario” de San Lázaro.

La profesora de educación básica, se sumó a las críticas de la oposición y de diversos grupos de padres de familia, quienes demandaron no distribuir los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hasta que se resuelvan jurídicamente los procesos

Recordar que la ex morenista presentó la semana pasada una denuncia por violencia política de género contra la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado, quien, según dijo, buscaba eliminarla del padrón del partido, luego de que rechazó los contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos.

“No me puedo quedar en donde no hay libertad de expresión, donde solo hay operación y represión, discriminación, violencia de género, violencia política, ya que han rebasado los límites. Y siendo congruente a mis convicciones, sé que a México se le defiende de pie, no de rodillas, y como nunca pudieron arrodillarme, seguramente tendré encima de la horda de descalificaciones”, declaró.

Al finalizar su mensaje, la ex morenista se sumó a las arengas de: “¡Xóchitl, Xóchitl, Xóchitl!”, animada por los diputados de su nuevo partido.