COMPARTIR

Loading

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, diputado Reginaldo Sandoval Flores, afirmó que desde la llegada de la Cuarta Transformación se salido de la pobreza 13.4 millones de mexicanas y mexicanos, lo que demuestra que este modelo de gobierno es todo un éxito.

Al hablar sobre el Primer Informe de Gobierno en materia de Política Económica, el líder petista afirmó que el incremento al salario mínimo ha sido clave para lograr bienestar en las familias mexicanas.

“Con la 4T ha subido el salario mínimo 135 por ciento en términos reales. Con los neoliberales no sólo se depreció el salario, sino que para precarizarlo metieron la subcontratación, que también ya la desaparecimos”, sostuvo al fijar la postura de su bancada en tribuna.

Durante la sesión de hoy, el legislador federal precisó que por primera vez, ya con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al frente del Ejecutivo federal, se resalta en el informe de Gobierno que el 82% de las familias en México por lo menos reciben un programa social.

“Asimismo, no hay endeudamiento irracional o equivocado, como lo hacía la derecha; por primera vez en la historia tenemos el desempleo más pequeño que ha existido en la patria. No podemos aceptarle ninguna sugerencia a la oposición, ni seguir recetas neoliberales, porque ellos fracasaron en 36 años y generaron una desigualdad y una pobreza enorme en México. La 4T va bien”, puntualizó.

Finalmente, Sandoval Flores se congratuló por el informe entregado por la presidenta de la República, porque se demuestra que el modelo económico de la 4T va bien e irá mejor. “Quiero felicitarla por su grito, que dio muy bueno y muy bien, levantando el orgullo nacional”.