La bancada de Acción Nacional será un sólido muro de contención, para evitar la pretensión presidencial de eliminar los órganos autónomos, avisa Jorge Romero Herrera, coordinador parlamentario de ese Grupo.
El legislador federal, destacó la importancia de esos entidades en la democracia; dijo que “contrapesos” necesarios, que brinda a la ciudadanía confianza por su labor fiscalizadora.
Romero Herrera, criticó la postura del presidente López Obrador, quien una y otra vez, denigra la función de los órganos autónomos.
Le recordó al Jefe del Ejecutivo, que una “República se compone de división de poderes y que existan otras instituciones sirven para contrapesos a los tres poderes. Ahora resulta que el INAI está de sobra. Ahora resulta que, desde un púlpito mañanero, el INAI, la transparencia que es un derecho, no de los gobiernos, sino de los ciudadanos, resulta que ésta sobra para esta República”.
Por lo que, exhortó a defenderlos “hacemos, un llamado respetuoso, en verdad, respetuoso y cortés para todas las personas que van a formar parte de estas decisiones en las cámaras, a que desvinculemos las coyunturas electorales o electoreras que están pasando y que sigamos defendiendo a nuestra República. Hacemos ese llamado, de verdad, respetuoso y cortés a todas las fuerzas políticas”, apuntó.