>> El sorteo se realizó en presencia de las personas representantes de las candidaturas a la Jefatura de Gobierno
Con el propósito de garantizar la imparcialidad, transparencia y equidad entre las personas aspirantes a ocupar el cargo de Jefatura de Gobierno de la capital del país, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizó el sorteo para determinar el orden de las intervenciones durante el Primer Debate que se llevará a cabo el próximo domingo 17 de marzo, a las 20:00 horas.
En sesión de la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates a cargo del IECM y en presencia de las personas representantes de las candidaturas, se realizó un sorteo para determinar el orden de intervención. El mensaje inicial estará a cargo de la candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México”, Clara Marina Brugada Molina; en segundo lugar participará el candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivsky Woldenberg; y en tercer lugar corresponderá al candidato de la Coalición “Va X la CDMX”, Santiago Taboada Cortina.
De igual forma sus intervenciones en el desarrollo de los temas sujetos a debate, fueron sorteados, así como el rol de intervenciones para el mensaje final, el cual quedó de la siguiente manera: en primer lugar, Clara Marina Brugada Molina; en segundo lugar, Salomón Chertorivsky Woldenberg; y en tercero, Santiago Taboada Cortina.
Los dos temas a discutir en el encuentro serán: 1) Desarrollo Humano, Estado de Bienestar y Política Social y 2) Crecimiento, desarrollo económico y finanzas públicas.
En la misma sesión de la Comisión también se llevó a cabo el sorteo del orden de ubicación de las candidaturas en la mesa de debate (de izquierda a derecha); en el lugar uno estará Clara Marina Brugada Molina; en el lugar dos, Salomón Chertorivsky Woldenberg; y en el lugar tres, Santiago Taboada Cortina.
En el encuentro, que se realizará en las instalaciones en de Grupo MVS Net. S.A. de C.V. y que moderarán Blanca Becerril y Víctor Hugo Michel, cada una de las candidaturas contará con 25 minutos efectivos para poder exponer y confrontar entre sí sus propuestas, planteamientos y plataformas electorales, bajo un formato que otorga equidad y trato igualitario a las personas candidatas.