“Se le ve abrumado”, dicen sus interlocutores.
-Anda más irascible que de costumbre -narran reporteros encomendados a cubrir sus actividades públicas.
“Su ceño es más adusto y su lenguaje más agresivo. Nada más hay que oírlo” -comentan analistas.
-Me puedo caer, pero me voy a levantar -grabó él en su mensaje dominical, críptico, para redes sociales.
Este estado de ánimo coincide con la difusión de datos de la vida personal de su hijo José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams en mansiones de Estados Unidos.
-No van a encontrar nada -repitió ayer él en un intento más por controlar daños de un escándalo creciente pero aún sin las consecuencias de la casa blanca de Angélica Rivera para la Presidencia de Enrique Peña Nieto.
Aun así, el enojo es evidente y los primeros acusados son Mexicanos Contra la Corrupción y los autores del reportaje.
DE DILECTA A DESCALIFICADA
Carlos Loret de Mola y Brozo están acostumbrados a los peores calificativos.
Han aceptado el reto y los dos prometen continuar su trabajo, el primero con investigaciones, documentos y pruebas sobre la lejanía de la praxis con el discurso de honestidad.
Y el segundo se declara sorprendido porque conoció al eterno candidato pero no al político “que se tuvo que arrodillar ante la verdadera mafia del poder para cumplir su capricho de vivir en Palacio Nacional” (24 HORAS, 5 de febrero).
A la lista de enemigos presidenciales, diarios, revistas, medios de comunicación y periodistas no afines, se ha sumado Carmen Aristegui.
Ella, a quien cumplió su palabra (15 de agosto de 2018 en el programa Telereportaje de Jesús Sibilla) de reintegrarla:
“… voy a procurar el regreso a la radio de José Gutiérrez Vivó (…) y de Carmen Aristegui”.
Pero también resultó del hampa del periodismo porque, en la mañanera de ayer, “en su reportaje llegó, sobre la renta de la casa en Houston, de José Ramón y su esposa, llegó a decir que es el equivalente a la casa blanca”.
Ese es el tema central del laberinto presidencial y mientras se encuentra un gran distractor, él graba:
-Me puedo caer, pero me voy a levantar.
VIOLENCIA PARA TODO EL PAÍS
1.- Una buena noticia para el magisterio nacional:
La SEP revisará las condiciones laborales del magisterio, anunció la titular Delfina Gómez ante el gobernador Carlos Joaquín en gira por Quintana Roo.
Promete satisfacer una demanda encabezada por el dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda, de hacer procesos adecuados de asignación y promoción a docentes.
En ese empeño Cepeda ha documentado abusos y hasta corrupción de funcionarios de nivel medio por vender plazas, romper el escalafón y violar el contrato colectivo.
Este trabajo ha derivado en varios despidos.
Y 2.- Si ve duranguenses con los pelos de punta, no pregunte.
La segura candidata del partido presidencial y puntera en las encuestas, Marina Vitela Rodríguez, quiere extender la violencia a todo el país.
No nada más a Durango, cuyo estado siente para sí, según declaró en acto de precampaña:
-La violencia está no solamente en ese lugar. En esta ocasión está… Debería estar en todo el país. Sobre todo, en todas las regiones…
Marina ya adaptó su discurso a la realidad.