>> “Tuvimos elementos suficientes para aprobar el dictamen contra el funcionario y retirarle el fuero”, señaló Humberto Pérez Bernabe, presidente de la Sección instructora.
>> Uriel Carmona Gándara, afirmó que hay una persecución política en su contra, “espero un linchamiento argumentativo, es triste que se nos persiga a la gente decente”.
>> Dijo que está valorando si se presenta en la Cámara de Diputados, “viendo los términos en que viene ese dictamen, pues tomar la decisión de asistir”.
Tras reanudar la reunión de la mañana, los integrantes de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, abordaron nuevamente el dictamen sobre la declaración de procedencia para retirarle el fuero al Fiscal General del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, y con tres votos a favor y una abstención, se aprobó.
Por lo que mañana se realizará una sesión extraordinaria del Jurado de Procedencia, en el pleno, para retirarle la inmunidad al funcionario.
Al respecto, Humberto Pérez Bernabe, presidente de la Sección instructora, declaró “tuvimos elementos suficientes para aprobar el dictamen contra el funcionario y retirarle el fuero”.
El morenista, destacó que uno de los delitos por los que se le va a quitar el fuero es el relacionado hacia el control de confianza.
En entrevista telefónica, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, afirmó que hay una persecución política en su contra, “espero un linchamiento argumentativo, es triste que se nos persiga a la gente decente y no nos queda otra que someternos a la autoridad esperando que se respete los procesos como se estable”.
El funcionario estatal, dijo que está valorando si se presenta en la Cámara de Diputados, “viendo los términos en que viene ese dictamen, pues tomar la decisión de asistir”.