Tras rememorar y celebrar los avances legales en pro de la participación política de las mujeres en México, Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Cámara de Diputados, llamó a actuar frente a las nuevas barreras y peligros, relacionados con la violencia y la cultura de la misoginia, que afectan a las mujeres que aspiran a seguir haciendo política.
Al participar en la conmemoración del 70 aniversario del voto de las mujeres en México, que se llevó a cabo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la legisladora priista, dijo que la advertencia se encuentra en la violencia, en los feminicidios, en el asesinato de candidatas, en la intimidación a las que están sujetas.
Marcela Guerra, señaló que frente a estos retos; “tenemos que poner énfasis en lo que viene, las nuevas barreras, los nuevos fantasmas, los nuevos peligros para todas las mujeres que aspiran a seguir haciendo política”, subrayó.
La presidenta de la Mesa Directiva, destacó la aportación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para fortalecer el régimen democrático.
“El día de hoy, a 70 años de haber sido reconocido el derecho de votar y de ser votadas a las mexicanas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como máxima autoridad jurisdiccional electoral en el país, ha contribuido definitivamente a consolidar una sociedad igualitaria en la que se garantiza a las mujeres el pleno disfrute de los derechos políticos electorales”, apuntó.