COMPARTIR

Loading

Un día después de las elecciones, Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, llegó a México, para sostener un encuentro bilateral con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien abordó la crisis migratoria en la región; además realizó diversas actividades privadas durante este martes.

Luego de su tradicional conferencia de prensa, el tabasqueño recibió en la Puerta Principal de Palacio Nacional, a la funcionaria norteamericana, caminaron juntos hacia el patio para ser testigos de la firma del memorándum de entendimiento entre ambas naciones.

Tras la firma del documento, se encaminaron hacia el salón donde estaban sus respectivos equipos de trabajo, ahí el mandatario mexicano agradeció la visita y le externo que para su gobierno es muy importante trabajar juntos.

La reunión duró un poco más de dos horas, y al respecto el canciller Marcelo Ebrard, dijo que “se abordaron los temas de la economía, cooperación para la seguridad, desarrollo en el sur de México y Centroamérica”.

El diplomático mexicano dijo que el encuentro fue ” muy exitoso”.

Kamala Harris sostendrá una reunión con mujeres emprendedoras programada a las 13:40 horas en un hotel de Paseo de la Reforma.

La vicepresidenta estadounidense, encargada de la gestión migratoria por parte de la Casa Blanca, aterrizó anoche en Ciudad de México tras una visita a Guatemala y partirá hacia Washington este martes por la tarde.