Si es el caso se modificará el dictamen sobre la reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, dijo Juan Ramiro Robledo, legislador federal de morena y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, sobre la reducción de la jornada laboral.
En entrevista, destacó que si bien, es una reforma trascendental para el sector obrero, “hay un tiempo para aprobarla” en el salón de Plenos y que sse haga lo mismo el Senado.
“Nosotros en Puntos Constitucionales ya lo dictaminamos… Le vamos hacer caso al Pleno y para que el Pleno la apruebe se necesitan 367 votos… El jueves tendríamos una decisión de si abrimos un nuevo espacio o lo regresamos a la Mesa Directiva para que lo someta al Pleno”, señaló.
Ramiro Robledo, aceptó que la ruta es larga para ver concretado esa reforma, ya que tiene que ser ratificado antes en el Senado, y luego ir a las 32 legislaturas de los estados, e insistió “hay tiempo es una reforma muy importante”.
Al insistirle sobre una fecha tentativa para ser discutida, el morenista acotó “no les puedo decir porque eso corresponde a la JUCOPO y Mesa Directiva”