COMPARTIR

Loading

>> El PRI siempre convocará a la paz, unidad y reconciliación, no sólo en México, sino en el mundo, afirma el diputado

Para el diputado federal del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, la postura del gobierno encabezado por López Obrador frente al conflicto bélico entre Israel y Palestina es “muy tibio”; comparado con gobiernos priistas, los cuales hubieran gestionado una gran política exterior al respecto.

“La fuerza y la potencia de un país como México debe participar, hacer un señalamiento y respaldo enérgico; un llamado que conmine a la paz, y obviamente tener una participación en Naciones Unidas y no jugar un papel tibio que no toma una decisión”, dijo.

Lamentó que el Gobierno Federal asuma esa postura, al tiempo que pidió “estar muy atentos a los connacionales, los que no encuentran y dicen que están secuestrados, y estar muy pendientes, enviar una misión y mantener coordinación con el gobierno de Israel”.

Resaltó que el PRI siempre convocará a la paz, unidad y reconciliación, no solo en México, sino en el mundo.

“Creo firmemente, hoy más que nunca, en los organismos multilaterales como Naciones Unidas, que es fundamental para preservar y construir la paz entre los países, con el respeto a la autodeterminación y a la no intervención, pero siempre convocando a construir paz y armonía a nivel mundial”.

“Así que nosotros lo hemos condenado, esto no puede ocurrir, y todos los organismos internacionales deben estar trabajando para fortalecer y construir la paz”.

Informó que su partido ha propuesto enviar una comitiva a Israel, “que esté en la zona y convoque a la paz que todos demandamos”.