“El debate dio la oportunidad de demostrar que hay una opción distinta. En cinco semanas de campaña estamos poniendo en jaque a la vieja política y estamos demostrando que las y los jóvenes ya tomaron en sus manos esta campaña”, Máynez.
Desde Durango, Jorge Álvarez Máynez llamó a las y los jóvenes a confiar en su generación para detener a la vieja política. México no será un país gobernado por el crimen organizado, no será un país sin oportunidades, ni permitirá que las y los niños estudien en las peores condiciones o que no tengan tratamiento para el cáncer o se queden sin vacunas..
“Nuestra generación va a poner a este país de pie, lo va a hacer desde abajo y lo va a hacer con organización, sin deberle nada a los que se sienten dueños de este país, a los que sienten que comprando las campañas pueden comprar a los gobiernos, a los que patrocinan campañas millonarias para después servirse con la cuchara grande”, alertó Máynez.
Álvarez Máynez sostuvo que en el debate el proyecto del México Nuevo preocupó a la vieja política, la cual ahora busca que no participe en los próximos dos debates, para evitar que las y los mexicanos comparen y vean que existe un proyecto con visión de futuro.
“El debate nos dio la oportunidad de demostrar que hay una opción distinta, que hay un horizonte mejor para México y, en cinco semanas de campaña, estamos poniendo en jaque a la vieja política ”, resaltó Jorge Álvarez Máynez.
Para hacer frente a este intento de la vieja política, planteó realizar un cuarto debate solo entre las dos candidaturas finalistas de la contienda, al asegurar que él será uno de ellos, porque la elección es entre aspirar al futuro o conformarse con el presente, entre el pasado corrupto o la nueva política de prosperidad, entre un México sumido en la tragedia o un México que entre todas y todos pueda ser mejor.