COMPARTIR

Loading

la Ciudad de México comenzará una fase de transición hacia el semáforo naranja porque hay varios indicadores positivos que lo sugieren, aunque oficialmente la región continuará en color rojo la siguiente semana, explicó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, la funcionaria insistió en que la población deberá seguir respetando las medidas sanitarias, como no salir de casa si no es necesario, usar cubrebocas, realizar el lavado de manos, estornudar en la esquina del codo y mantener la sana distancia.

En México se han registrado hasta el momento , de acuerdo autoridades de Salud.

Las últimas cifras del gobierno federal, divulgadas este jueves, señalan 15,357 personas fallecidas y se reportan 129,184 casos confirmados de coronavirus; registrando un nuevo récord de casos positivos con 4,883 en 24 horas.

Además, el subsecretario mexicano de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pronosticó que el pico de contagios 19 en el país se registraría la próxima semana, mientras que la epidemia permanecería en algunas zonas en octubre y una posible segunda oleada se registraría hacia finales de año, pronosticó

FUENTE: www.forbes.com.mx, LINEA POLITICA, 29-06-2020.