COMPARTIR

Loading

• En el PRD decimos que sí hay oposición y liderazgo nacional con Xóchitl Gálvez
• Estamos decidiendo juntas y juntos el rumbo del país
• Llegó la hora de demostrar de qué estamos hechos los que integramos el Frente Amplio por México, confirmando nuestro respeto y amor por nuestro país

La cúpula PRD manifestó su respaldo, apoyo y simpatía a la aspirante a encabezar el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que la conjunción de la frescura, propuestas, arrojo, valentía y la unidad de los tres partidos políticos de la mano de la sociedad civil, han despertado, alimentado y potenciado la esperanza de reorientar para bien el rumbo del país y ha ido quedando claro en estas últimas semanas, que ¡sí hay oposición real y que cada día se fortalece!

Aseguró también, que el PRD no es presa del destino fatal de la continuación del proyecto destructivo, autoritario y dictatorial encabezado por López Obrador; si no que ya hay competencia, que la elección del 2024 no será un mero trámite para esperar a ver cómo la “corcholata” preferida del “gran elector de Palacio Nacional” sea ungida como la heredera del poder.

“¡De ninguna manera!, ¡Sí hay opción!, ¡Sí hay liderazgo nacional para contender y establecer un nuevo rumbo para México! Y ese liderazgo recae en la persona de Xóchitl Gálvez”, afirmó.

Dijo que producto de las ineptitudes y contradicciones internas en Morena, el titular del Ejecutivo se ha lanzado alevosa, ilegalmente y sin pudor contra la aspirante Xóchitl Gálvez, pues representa el miedo a la oposición en el país.

Por su parte, Xóchitl Gálvez agradeció a Zambrano Grijalva, el apoyo durante su carrera política y agradeció al ex gobernador Silvano Aureoles por su generosidad de sumarse al proyecto y aseguró que en el mismo todas y todos caben y tienen algo que aportar con el único interés de salvar a México.

Resaltó el poco interés y la realidad que viven los sectores como el de salud, educación, las becas para estudiantes y deportistas y la desaparición del fondo para el campo, así como la desaparición del programa de infraestructura para los pueblos indígenas.

“Es innumerable la destrucción que ha hecho este gobierno de las instituciones y yo celebro que la Corte haya permitido que el INAI pueda sesionar, por el capricho de este gobierno no tenemos comisionados”, enfatizó la aspirante Xóchitl Gálvez.

Reconoció a la dirigencia de este instituto político por apoyar su lucha y aseguro que la prioridad es rescatar a México.

“Yo no puedo concebir el país, ni la democracia en México si no pensamos en el momento histórico de lo que ha sido la lucha social y política del Partido de la Revolución Democrática. Reconozco al PRD, a su dirigencia y a sus miembros por tomar esta decisión que no ha sido fácil, pues sabemos que en este Frente hay ideologías que en un principio pueden ser divergentes, afortunadamente las diferencias fortalecen la unidad y pluralidad del proyecto”, puntualizó.