>> El ex gobernador de Coahuila criticó la latente inseguridad que aqueja al país, especialmente en estados como Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas.
>> Mario Di Constanzo expuso que, frente a los actos violentos contra jóvenes, se debe evitar la revictimización de quienes sufrieron el ataque.
En el marco de las fiestas decembrinas, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira pidió a las familias mexicanas que viajen en esta temporada, a tener precaución en las carreteras de nuestro país, debido al incremento de violencia en las autopistas de algunos estados.
El ex gobernador de Coahuila, condenó la latente inseguridad que aqueja al país, especialmente en estados como Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, Colima y otras entidades federativas.
Por lo que, ante la presencia e incremento de actos delictivos, es necesaria una estrategia de seguridad que atienda esta problemática.
En tanto, recomendó a quienes viajan, enviar su ubicación en tiempo real, transitar de día, ir en caravana y evitar detenerse en gasolineras con poca afluencia.
Asimismo, destacó lugares para viajar con tranquilidad como Coahuila, Campeche, Querétaro y Yucatán, sitios, en donde explicó, son destinos turísticos donde abunda la protección y seguridad.
Sobre los lamentables hechos ocurridos en Salvatierra, Guanajuato, así como los asesinatos en Salamanca, Celaya y Jalisco, donde jóvenes han sido asesinados, el diputado federal criticó la lentitud e incapacidad de las autoridades para detener ataques constantes del crimen organizado contra la juventud mexicana.
En su oportunidad, el analista Mario Di Constanzo expuso que, en estos casos, se debe evitar la revictimización de quienes sufrieron el ataque, tal y como lo hizo el Ejecutivo, pues señaló que estas descalificaciones no abonan ni resuelven la problemática.