COMPARTIR

Loading

Tras el colapso sucedido en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), entre las estaciones Olivos y Tezonco, las empresas que integraron el consorcio ICA-Carso-Alstom, encargado de la construcción de dicha línea, lamentaron lo ocurrido y coincidieron en que esperarán los resultados de las investigaciones pertinentes.

Luego de que este medio consultó a las empresas responsables, tras el incidente en donde hasta el momento han fallecido 25 personas, Grupo Carso a través de su división de infraestructura y construcción Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa) lamentó los hechos sucedidos y se solidarizó con las familias de las víctimas que perdieron la vida en el incidente.

Además, agregó que esperará los resultados de los peritajes oficiales antes de realizar alguna postura adicional a ésta.
En tanto, la compañía Ingenieros Civiles Asociados (ICA) informó que participó solamente en dos tramos de la Línea 12, de tal forma que Carso fue quien quedó a cargo del tramo colapsado hace un par de días.

De acuerdo con la información proporcionada a este medio, ICA participó en la realización de Mixcoac a Calle 11 y de Tlaltenco a Tláhuac, por lo que el tramo que va de la estación Periférico Oriente, que continúa por Tezonco, Olivos, Nopalera y Zapotitlán quedó a cargo de Carso.

En tanto, la empresa francesa Alstom emitió un comunicado donde destacó que su participación en la construcción de la Línea 12 estuvo limitada a los sistemas de suministro de energía, señalización, monitoreo, control y en algunos equipos de depósito.

Precisó que, como parte del consorcio liderado por ICA, además de participar en lo ya mencionado, se limitó a pruebas y puestas en servicio de una parte de los subsistemas electromecánicos.

Alstom fue la única empresa que reiteró su disposición para cooperar y ayudar a las autoridades responsables con las investigaciones correspondientes.

Texto: PERIODICO 24 HORAS