COMPARTIR

Loading

Brandon Moreno es conocido como el Bebé Asesino, y adoptó la cultura mexicana del “Sí se puede” para impulsar su carrera en un deporte donde no hay un gran arraigo en México, pero las adversidades le dieron la garra para afrontar los retos, y convertirse en el primer campeón mexicano en la UFC, la máxima organización de artes marciales mixtas en el mundo.

“Vengo de un país donde siempre decimos: Sí se puede”, aseguró Moreno que esa es la base de la cultura mexicana al momento de afrontar sus batallas dentro del octágono.

Sus orígenes en Tijuana en gimnasios de artes marciales le dieron el carácter para saltar a las carteleras estadounidenses, y abrirse un lugar en un deporte que requiere el dominio de varias disciplinas, como el boxeo, jiujitsu, karate, lima-lama, muay thai, judo y lucha grecorromana, por lo que el logro de Brandon adquiere mayor relevancia.

Antes de dar el salto a la UFC, Brandon Moreno se abrió camino en las carteleras nacionales de MMA, y consiguió una marca de seis triunfos por tres derrotas, y más adelante, llegó a causar sensación por su carisma e irreverencia en los principales octágonos del mundo.

24 HORAS