COMPARTIR

Loading

El diputado federal de Morena por el estado de Oaxaca, Daniel Gutiérrez, calificó como acertada la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político, que determinó que la Comisión Nacional de Elecciones debe realizar una encuesta previa de reconocimiento de todos los aspirantes a la candidatura, en las seis gubernaturas: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, que se disputarán en 2022.

Este medida, señaló Daniel Gutiérrez, sustenta el principio de equidad y garantiza que nadie se quede fuera, para que sean los propios ciudadanos quienes perfilen a quien será la o el abanderado morenista en cada entidad.

“Consideramos que la anterior depuración de la lista de aspirantes que realizó el Consejo Nacional, donde sólo se seleccionó a cuatro aspirantes, dos mujeres y dos hombres, con la posibilidad del Comité Nacional de elegir a dos aspirantes más, era inapropiada ya que limitaba los derechos de los demás aspirantes a participar en condiciones de igualdad”, subrayó el diputado oaxaqueño.

Gutiérrez aprovechó este contexto para recordar que el Consejo Nacional “es un órgano que ya debe renovarse por estar desfasado de la realidad en su representatividad y que se ha prorrogado en sus funciones más allá del periodo que marca el estatuto”.

Daniel Gutiérrez respaldó el llamado de Mario Delgado, a quienes buscan la candidatura a ser responsables y solidarios con el movimiento, para ponderar la lucha a favor de la Cuarta Transformación y del proyecto que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“En Morena es la gente la que elige y decide quiénes quiere que sean sus candidatos a través de las encuestas”, sentenció.

Finalmente Daniel Gutiérrez reafirmó su voluntad de seguir buscando ser el abanderado de Morena a la gubernatura de Oaxaca y en caso de no ser favorecido, adelantó, “convocaré a la unidad en pro de la Cuarta Transformación”.