Durante la primera fecha del campeonato mundial de la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio Pérez logró su primer podio de la campaña, al finalizar en el segundo lugar del Gran Premio de Bahréin, en donde su coequipero, Max Verstappen, se levantó en el primer sitio.
Nuevamente dominante en la parrilla y tras haber conseguido desde el viernes su primera pole position del año, Max Verstappen obtuvo su primera victoria del año a bordo del RB20, en una competencia que no le implicó mayores dificultades al tricampeón mundial, que estuvo acompañado en el podio por su compañero de equipo Sergio Pérez y el español Carlos Sainz de Ferrari.
Con un arranque intenso en el que rápidamente logró hacerse con una posición tras salir en el quinto sitio, el mexicano Sergio Pérez tuvo una formidable actuación con la escudería austriaca, sin lograr competir ante Verstappen luego de hacerse con el segundo antes de superar los diez giros.
En una de las disputas más atractivas que se vieron en el circuito de Sakhir, Ferrari tuvo una complicada situación con el auto de Charles Leclerc, que tras presentar algunas irregularidades con sus frenos, el monegasco no logró competir por el podio y fue su coequipero Carlos Sainz quien sostuvo una pelea con el Mercedes de George Russell para ingresar al tercer sitio.
Tras un error en una curva por parte de Russell, el Mercedes dejó ir un cuarto sitio ante Leclerc, para culminar la primera fechas con los dos Red Bull y los dos Ferrari en la parte alta de la clasificación.
Luego de 57 giros y su primer triunfo del año, Verstappen sumó los 25 puntos del día, además de la cifra extra por realizar la vuelta más rápida. Christian Horner felicitó a ambos pilotos luego de lograr el primer 1-2 del año para el equipo de Milton Keynes.
Con información del periódico 24 Horas