COMPARTIR

Loading

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó el programa de vivienda para su administración, por lo que construirá un millón de viviendas, ello en coordinación de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la Secretaría de Desarrollo Agrario, y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“Son un millón de viviendas que vamos a construir, un millón de viviendas que vamos a regular. El millón de viviendas que vamos a construir será con Infonavit y Conavi”, comentó.

En conferencia de prensa, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega, indicó que se construirán un millón de viviendas, las cuales estarán dirigidas principalmente a la población vulnerable, la población indígena, a la vez que atenderá el incremento demográfico, y a los municipios con altos índices de inseguridad.

Asimismo, la funcionaria mencionó algunos de los municipios con mayor necesidad de vivienda: Tijuana, Mexicali, Acapulco e Iztapalapa, por mencionar algunos. A la vez informó que para este programa se destinarán 600 mil millones de pesos.

En tanto, el titular del INFONAVIT, Octavio Romero, indicó que la institución a su cargo construirá 500 mil viviendas nuevas, con una inversión de 288 mil millones de pesos, a las cuales tendrán acceso los derechohabientes, y se otorgarán 250 mil créditos para el mejoramiento de vivienda.

Con información del periódico 24 Horas