COMPARTIR

Loading

Con el fin de salvaguardar la integridad de los participantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina anunció el despliegue de un operativo en las 16 alcaldías con motivo de las “rodadas del terror” realizadas en el marco de Día de Muertos y Halloween.

Como parte de las acciones, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito dará acompañamiento a las concentraciones de motociclistas en los diferentes puntos de la ciudad.

A fin de prevenir accidentes o sanciones, la Secretaría exhortó a los participantes de rodadas a respetar el reglamento de tránsito, utilizar casco y portar equipo de seguridad como chamarra, espinilleras y demás artículos de protección.

Tanto los conductores como el acompañante deberán portar casco protector reglamentario y contar con su documentación en regla para circular. No podrán viajar en la unidad menores de 12 años de edad ni más de dos personas, ni invadir los carriles confinados.

En este sentido, recordó que las multas por no acatar las normas van de las 10 a las 30 Unidad de Medida y Actualización (UMAs) y si alguno de los motociclistas infringe la Ley de Cultura Cívica o el Reglamento de Tránsito será presentado ante el Juez Cívico o al Ministerio Público, según la infracción cometida.

Asimismo, advirtió la posibilidad de suspender rodadas y trasladar las motocicletas al depósito vehicular si realizan maniobras riesgosas o acrobacias que pongan en riesgo su integridad o la de las demás personas.

Con información del periódico 24 Horas