COMPARTIR

Loading

• Pidió a los consejeros locales a que sean estrictos en el cumplimiento de la ley y evitar el uso electoral de los recursos públicos

El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, expresó total apoyo del PAN a los órganos electorales, tras señalar que al árbitro electoral se le respeta y que las reglas son para cumplirse para todos los candidatos.

“Si no presentan sus gastos de pre campaña, si no reportan sus movimientos, pues obviamente el Instituto Nacional Electoral está en la responsabilidad de tomar decisiones. Desde aquí nuestro respaldo para ustedes y para el Instituto Nacional Electoral. Nosotros sí creemos en las instituciones, nosotros creemos en las reglas democráticas y que éstas deben respetarse.”, subrayó.

Dijo, que, en momentos en que el Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra constantemente amenazado, señalado y vituperado desde el Poder Ejecutivo, pidió a los consejeros estatales ser estrictos en el cumplimiento de la ley.

“Hoy México requiere certidumbre de que las reglas son claras, de que la elección la va a ganar quien tenga más votos y por eso un llamado más, presidente, a que aquí ante un gobierno estatal morenista, que hemos visto que infringe las leyes y que no tienen decoro, a que sean estrictos en el cumplimiento de la misma y en el no uso electoral de los recursos públicos”, enfatizó.

El panista, reiteró su confianza al Instituto Estatal Electoral y de que serán las y los bajacalifornianos quienes tomarán la decisión de quién sea su gobernadora y quiénes sean sus presidentes municipales.