El hoy filántropo y fundador de la empresa de software Microsoft, Bill Gerard, realizó un pronóstico en central sobre el balance del covid-19, con un especial tono en cómo la fase aguda de la pandemia podría aplicarse en el mundo, así también el ingreso de nuevas variantes del coronavirus que hoy están en el planeta.
El multimillonario estadunidense realizó un balance en su blog personal, titulado como Razones para el optimismo después de un año difícil, donde Gates sostiene que hoy estamos “un poco más cerca de la normalidad”.
Aunque él mismo reconoce que su vida en pandemia durante este 2021 ha sido “más inusual y difícil” en sus actividades, sostiene a sus seguidores que “en 2021 murieron más personas por covid que en 2020. Si eres uno de los millones de personas que han perdido a un ser querido por el virus en los últimos doce meses, seguro que no crees que este año haya sido mejor que el anterior”.
“Sin embargo tengo la esperanza de que el final esté a la vista. Puede que sea una tontería hacer otra predicción, pero creo que la fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022″, dijo.
La preocupación por ómicron
Gates destaca la versión de los expertos, especialmente de la Organización Mundial de la Salud, recalcando que la variante ómicron del covid-19 sigue siendo “preocupante”, pero también considera que “el mundo está mejor preparado para hacer frente a las variantes potencialmente malas que en cualquier otro momento de la pandemia hasta ahora”.
“Estamos en una posición mucho mejor para crear vacunas actualizadas si son necesaria”, sostuvo posteriormente el empresario.
La importancia que hay en el mundo ante la vacunación del covid-19
“Para empezar, el progreso que hemos logrado con las vacunas es notable. El mundo nunca ha fabricado y distribuido una vacuna para una enfermedad más rápido que para el covid-19“. recalcó el empresario.
En su versión, realzó la importancia de poder encontrar varias dosis contra la pandemia del coronavirus en tan poco tiempo, en el cual “podemos aprender lecciones importantes de la respuesta mundial a la covid-19 que nos prepararán mejor la próxima vez”.
Tratamientos actuales y los que están por aplicarse
Aunque los tratamiento que están actualmente hasta ahora ayudan un poco contra el covid-19, sin ser tan eficaces como él mismo esperaba, y no son lo suficientemente fáciles de distribuir.
Existen “dos nuevos fármacos antivirales pueden estar a punto de cambiar eso”, entre los que está molnupiravir, fabricado por Merck, quien dijo que “ojalá hubiera aparecido antes”.
La experiencia entregada sobre la atención médica pública
Según el mismo Gates, “los gobiernos y las empresas han aprendido mucho sobre las intervenciones no farmacéuticas (NPI, por sus siglas en inglés), que incluyen cosas como la obligatoriedad del uso de mascarillas, los cierres y las prohibiciones de viajar”.
Esto ha hecho que “la próxima vez, el mundo estará listo para desplegar herramientas baratas y fáciles como los cubrebocas mucho más rápido, y los gobiernos tendrán una mayor comprensión de cuándo y cómo desplegar estrategias más gravosas como los bloqueos”, afirmó el fundador de Microsoft..
Los altos niveles de falta de confianza en algunos gobiernos y autoridades
“Pensé que la demanda de vacunas sería mucho mayor de lo que ha sido en lugares como Estados Unidos (…) Está claro que la desinformación (incluidas las teorías conspirativas que desgraciadamente me involucran) está teniendo un impacto sustancial en la disposición de la gente a vacunarse”, dijo Gates.
Según el filántropo, estamos viviendo una “época que nos ha mostrado cómo la disminución de la confianza en las instituciones públicas está creando problemas tangibles y complicando nuestros esfuerzos para responder a los desafíos”.
Él mismo considera que “no debería permitirse que un video en el que se afirma falsamente que la vacuna Covid-19 provoca infertilidad se difunda ampliamente bajo la apariencia de ser una noticia”.
FUENTE: WWW.MSN.COM, LINEA POLITICA, 12/12/2021.