COMPARTIR

Loading

Con Morena y aliados, la Comisión de Hacienda del Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen a la iniciativa de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para expedir licencias de conducir permanentes.

Al respecto, el presidente de la comisión, Pablo Trejo (PRD) afirmó que esta reforma al Código Fiscal busca contribuir a simplificar y regular los trámites de la capital, e incluir un fondo para mejorar la infraestructura y la cultura vial.

Por su parte, el legislador Ricardo Rubio Torres (PAN) detalló que las modificaciones consisten en adicionar un inciso a la fracción II del artículo 229 del Código Fiscal de la Ciudad de México, para introducir una licencia permanente de tipo “A” para conducir vehículos particulares, cuyo costo será de mil 500 pesos, a fin de simplificar los procesos administrativos para una mejor gestión de estos trámites.

El dictamen aprobado sostiene que la cuota por esta licencia cumplirá con los principios de proporcionalidad y equidad tributaria establecidos en la Carta Magna, y asegura que su costo refleja el gasto real que incluye servicios de validación digital, control, registro y mantenimiento del padrón de licencias.

Por su parte, el congresista Andrés Sánchez Miranda (PAN) se expresó en contra de la propuesta, al señalar que “parece un tema recaudatorio”, en virtud de que se aumentará el costo de la licencia.

Con información del periódico 24 Horas