Después que el Fondo Monetario diagnosticó una afectación económica para México, si la violencia continúa la violencia en el país, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó la suposición, y resaltó que la economía está sólida.
“No estoy de acuerdo. Hay una estrategia de seguridad que va a dar resultados. Como lo planteado no es de un día a otro, ya se habló mucho durante el periodo del presidente López Obrador y hubo una disminución del número de homicidios en la tendencia que es muy importante”, comentó.
Durante su conferencia ‘mañanera’, aseguró que su administración logrará la pacificación del país en las zonas en donde todavía hay problemas de inseguridad y violencia, como en el estado de Sinaloa.
“(Sinaloa) es una caso especial, por lo que ya conocemos y hay otras entidades de la República, dónde se está atendiendo. La economía de México está sólida y vamos avanzar en seguridad”, resaltó.
En tanto, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Rodrígo Váldez, aseguró que la violencia en México tendrá un impacto en el crecimiento económico.
“Debemos reconocer que los macroeconomistas no saben mucho sobre cómo la violencia tiene impactos en la economía y la economía en la violencia. Es sumamente importante invertir en conocimiento sobre este tema”, dijo en una conferencia de prensa en Washington, Estados Unidos.
Con información del periódico 24 Horas