COMPARTIR

Loading

>> Senado rinde homenaje al médico y político chiapaneco, que luchó por la democracia y la libertad de nuestro país.

La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, encabezó la ceremonia para conmemorar el 110 Aniversario Luctuoso del senador Belisario Domínguez, como un homenaje al médico y político chiapaneco que luchó por la democracia y la libertad de nuestro país.

En entrevista, al término del evento, la senadora consideró relevante esta conmemoración, por la congruencia, dignidad, el respeto al Estado de derecho y a las leyes que llevaron a esta importante figura nacional a enfrentar al gobierno ilegítimo de Victoriano Huerta.

“Asisto con completo respeto y admiración por el gran sacrificio que hizo” Belisario Domínguez, porque está nación pudiera vivir y transitar en la democracia y en la legalidad”, enfatizó.

En ese sentido, subrayó que los valores que le garantizaron un espacio en la vida pública al senador chiapaneco, dan mayor importancia a que el Senado de la República honre su memoria.

La ceremonia se llevó a cabo en el patio central de la Antigua Casona de Xicoténcatl, con la presencia del vicepresidente de la Mesa Directiva, Sergio Pérez Flores; y la secretaria de este órgano directivo del Senado, Claudia Edith Anaya Mota.

Además, asistieron las senadoras Patricia Mercado Castro, presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad; y Katya Elizabeth Ávila Vázquez, secretaria de la Comisión de Administración.

Las senadoras y el senador, montaron una Guardia de Honor y depositaron una Ofrenda Floral en la estatua de Belisario Domínguez, acompañados del secretario general de Servicios Parlamentarios, Arturo Garita Alonso; el secretario General de Servicios Administrativos del Senado, Mauricio Farah.

A continuación, la Banda de Guerra del 26 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional ejecutó el toque de silencio, con el que se rindió el mayor de los respetos al legislador que dio su vida por la libertad y dignidad de México.

Posteriormente, la Banda de Música de la Fuerza Aérea Mexicana entonó el Himno Nacional, para concluir con la ceremonia con la que se rindió homenaje al senador Belisario Domínguez, en su 110 Aniversario Luctuoso.