COMPARTIR

Loading

>> Se busca adecuar las disposiciones vigentes del Apartado B del Artículo 123 Constitucional para garantizar los derechos laborales de los trabajadores al servicio del Estado

Con el objeto de salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores al servicio del Estado y adecuar la legislación vigente en materia laboral, el diputado federal del Grupo Parlamentario del PAN, Héctor Saúl Téllez, anunció que se trabaja con otras fuerzas políticas y representantes del Poder Judicial de la Federación un paquete de iniciativas de reforma a distintas disposiciones al Apartado B del artículo 123 Constitucional.

“Estamos trabajando no solo con Acción Nacional, sino también ellos (los representantes de los trabajadores del Poder Judicial) están visitando a otras fracciones parlamentarias para hacer llegar y trabajar sobre un producto legislativo que brinde certeza jurídica a las prestaciones laborales, a los avances históricos en materia laboral”, señaló el diputado Héctor Saúl Téllez.

Agregó que se busca que la reforma al Poder Judicial no transgreda los condiciones y prestaciones laborales a que tienen derecho; pero más allá de ello, se buscará, a través de mesas de diálogo, proteger también los derechos de todos los trabajadores al servicio del Estado.

Téllez Hernández recordó que en desacato a todas las suspensiones definitivas, la reforma al Poder Judicial de la Federación ya se está aplicando en perjuicio de los trabajadores de este poder de la Unión.

“Independientemente a eso, un tema que se ha dejado en el olvido y en la incertidumbre es el de las prestaciones y condiciones laborales de los trabajadores del Poder Judicial y la reforma no puede avanzar sin dar certeza a los trabajadores y es donde vamos a estará trabajando en un paquete de modificaciones legislativas para salvaguardar dichas prestaciones, no solo de este sector, sino de todos los trabajadores al servicio del Estado”, puntualizó.

Por su parte, la vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Patricia Aguayo, agradeció la disposición al diálogo que hoy mostró el grupo parlamentario de Morena, además de las puertas que han abierto en la Cámara los grupos parlamentarios del PAN y Movimiento Ciudadano.

“Un agradecimiento infinito por darnos esta apertura al diálogo, por abrirnos la puerta en estos procesos legislativos, que se puedan tomar en cuenta las ideas y el conocimiento acumulado que tenemos en este ámbito del derecho laboral, que no solamente nos involucra a todos los trabajadores del Poder Judicial, sino a todos los trabajadores al servicio del Estado”, dijo Aguayo.

Participaron en esta primera reunión, además de Patricia Aguayo; José Julio Sánchez Orozco, Sergio Enrique Martínez Cruz, Perla Pérez Sánchez, Raúl Eyden Peniche Calderón y Verónica Pío Pérez.