El presidente López Obrador vive en otro país, y se empeña en mostrar una realidad que no existe, pero los hechos y datos duros dan muestra de la crisis que hay en materia económica como de inseguridad, entre otros temas, señaló Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, quien descalifico la instalación de más cuarteles o militares en las calles, por esa no es la solución.
“Nosotros en el PRD ya le hemos expresado y lo reitero, la militarización del país no es la solución. Las familias mexicanas merecen vivir en paz, salir a las calles sin temor. Los hechos y la realidad no mienten”, recalcó.
Dijo que el clima de violencia e inseguridad en el país no cesa, al contrario va en aumento, y el gobierno federal defendiendo su estrategia y piensa que con instalar más cuarteles en el país se detendrá el accionar de la delincuencia.
Ante ese panorama, lo que urge es más inteligencia, cortar las redes de lavado de dinero, destinar recursos a estados y municipios para que cuenten con cuerpos policíacos capacitados, y una coordinación efectiva entre todos los niveles de gobierno.
Apuntó que más allá de la palabrería y la foto “histórica” para el recuerdo de la última reunión de la Conago, lo imprescindible es “la cooperación entre gobiernos estatales y federales, que se traduzca en hechos no palabras, eso es lo que exigimos”.