Así como no se puede permitir que el vocero del partido español Vox, Alejandro Nolasco, le falte el respeto a la investidura presidencial con señalamientos injuriosos y agresivos; tampoco se puede dejar pasar que militantes, diputados y senadores de Morena desacrediten al Poder Judicial Federal (PJF) y amaguen con juicio político a jueces, magistrados y ministros, consideró el diputado federal panista, Federico Döring Casar.
Dejó en claro que tanto la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, como su similar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, merecen el mismo respeto, porque son mujeres que representa a dos de los tres poderes del país, que garantizan la estabilidad, democracia y dan certeza jurídica.
“No se pueden permitir que se les agreda, injurie y falte al respeto”, recalcó.
El legislador de Acción Nacional comentó que independientemente de la ideología o partido político al que se represente, no se puede permitir que se insulte a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como lo hizo el político español al calificarla de analfabeta e ignorante.
“No tiene derecho la extrema derecha de España, como es el caso de Vox, faltarle al respeto, insultar y denostar a la presidenta Sheinbaum, simple y sencillamente porque piensan distinto a ella, no aceptamos un trato y majadero en contra de ella, porque independientemente de que no compartimos su postura con relación al rey de España, no vamos a permitir que nadie de la extrema derecha venga a faltarle al respeto”, dejó en claro Döring.
De la misma forma, demandó a Morena y su grupo de legisladores que dejen intentar someter y avasallar al Poder Judicial Federal con sus constantes descalificaciones y amagos de la destitución cuando toman decisiones que no les favorecen.
“Tampoco aceptamos y rechazamos con la misma contundencia que legisladores de Morena se dediquen a amenazar a los ministros de la Suprema Corte.que ayer tomaron una decisión valiente y apegada a derecho, porque ni la extrema derecha ni los legisladores de Morena tienen derecho a amenazas y andar calumniando a las presidentas que merecen todo el respeto”, dijo.
Döring. afirmó que a la oposición no le ciegan las diferencias políticas para reconocer la importancia de ambas instancias y de su trascendía para el país.