COMPARTIR

Loading

>> Reta Moreira a morena, para que permita a la Mesa Directiva poner a discusión la disminución de la jornada laboral de 48 a 40 horas.

“Vamos rumbo al cierre de esta Legislatura y, sin lugar a dudas, será un tramo muy importante, que habremos de enfrentar con firmeza, con decisión, con compromiso con nuestro país, anteponiendo el interés de México”, declaró Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI.

Al termino de su Plenaria en la sede de Insurgentes, el ex gobernador de Campeche adelantó que su organización presentará en el Congreso de la Unión una agenda legislativa robusta, firme, seria y que vaya en beneficio del país, con temas fundamentales como otorgar la pensión para adultos mayores a partir de los 60 años; que exista seguridad y protección para las mujeres, la niñez y la juventud, y que se establezcan las bases para conformar los gobiernos de coalición.

En este sentido, reconoció “la labor comprometida de las y los legisladores que están en el Congreso y que están defendiendo de manera muy puntual el Estado de Derecho y, sobre todo las instituciones de nuestro país”.

En ese marco, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, lanzó el reto a Morena para que permita a la Mesa Directiva poner a discusión la disminución de la jornada laboral de 48 a 40 horas, por México es uno de los países en donde se trabaja más y se gana menos, como lo refiere la OCDE.

“Es una bolsa política que sueltan para llamar la atención; que lo sometan a votación inmediatamente”, subrayó.

El congresista urgió también a los Grupos Parlamentarios a aprobar la iniciativa de disminuir los años para tener derechos a una pensión, de 65 a 60, además de llamar a hacer efectivo el derecho a la salud, para hacer constitucional la accesibilidad a los hospitales y las medicinas gratuitas. Destacó que avalarán las iniciativas de reforma que beneficien a las y los mexicanos