*“México brilla en todo el mundo, porque somos honestos, porque hay un gobierno que está cumpliendo los compromisos con su pueblo”, insistió la aspirante morenista
Por Angel Toledano Yáñez.-
“En el mundo entero envidian en este momento a México”, afirmo la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, durante sus asamblea informativa celebrada en el municipio de Atlacomulco, Estado de México.
En dicha asamblea que se desarrolló en la cuna de uno de los grupos políticos más fuertes del priismo, la ex jefa de gobierno capitalina explicó a la gente “lo bien que está México”, de acuerdo a sus consideraciones y con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Fíjense lo bien que está México, fíjense: venía platicando con un amigo en el coche y me decía que se habían caído algunas bolsas de valores, pero el dólar está más fuerte que nunca”, dijo Sheinbaum Pardo.
“¡El peso está más fuerte que nunca! 17 pesos por dólar, ¿Cuándo se había visto eso? ¿Verdad que no?”, cuestionó al público asistente, quien respondió de manera negativa.
“Les voy a decir una cosa: en el mundo entero envidian en este momento a México porque somos un país que ama a su historia y porque tenemos un presidente que representa los intereses de la Nación”, agregó.
Por eso, les dijo, “hoy más que nunca tenemos que estar orgullosos de ser mexicanos porque México brilla en todo el mundo, porque somos honestos, porque hay un gobierno que está cumpliendo los compromisos con su pueblo”.
Claudia Sheinbaum aseguró que sigue “arriba en las encuestas”, por lo que dijo tajante: “Les puedo decir que el 6 de septiembre va a haber una mujer que coordine los esfuerzos de la defensa de la Cuarta Transformación.”
La morenista también aprovechó para recordar el resultado de las elecciones del 4 de junio pasado en el Estado de México, cuando “los mexiquenses hicieron historia”.
“El Estado de México ya no es un símbolo de corrupción, hoy es de esperanza y de dignidad porque hace unos meses tomó una decisión histórica con la maestra Delfina Gómez”. Y pidió hacer coro: “¡Delfina, Delfina!”.
Cuando tocó el tema del transporte público, preguntó a la gente cuánto costaba y, ante los gritos, ofreció: “Ya nos vamos a poner de acuerdo con la maestra Delfina y vamos a hacer un buen transporte público para el Estado de México”.
De paso recordó que el presidente López Obrador “va a terminar el Tren Interurbano que Peña Nieto no terminó”. Lo que también provocó chiflidos y mentadas de madre de los asistentes.