COMPARTIR

Loading

>> La titular de la Segob asegura a senadores que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ya cuenta con una estrategia de recepción para migrantes deportados

En reunión de trabajo con los integrantes de distintos partidos de la Comisión de Gobernación, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró que de ninguna manera México se convertirá en un tercer país seguro ante la posible ola de migrantes deportados de Estados Unidos, una vez que tome posesión como presidente Donald Trump.

En una larga reunión en la sede del Senado, encabezada por la presidenta de la Comisión de Gobernación, Lilia Margarita Valdez Martínez, la secretaria Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que el Gobierno de la República, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ya cuenta con una estrategia de recepción ante la inminente repatriación de mexicanos en Estados Unidos.

“Ante la inminente repatriación de mexicanos que hoy viven, trabajan, estudian y que están con su familia o con amigos en los Estados Unidos, el gobierno de México cuenta con una estrategia de recepción de connacionales para garantizar sus derechos humanos, brindarles apoyo y opciones de desarrollo a su llegada”, aseguró.

En el encuentro donde hubo un diálogo plural con las y los legisladores de todos los grupos parlamentarios, asistieron también el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López Hernández.

Posteriormente, en un mensaje a los representantes de los medios de comunicación, la titular de la Segob, Rosa Icela Rodríguez, señaló que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum hará todo lo posible y más por mantener siempre un diálogo con las autoridades del país vecino, como se ha hecho en anteriores administraciones, y especialmente en la administración del presidente Donald Trump, “que ya hemos llevado a cabo muchos acuerdos, y uno de los acuerdos más importantes fue el Tratado de Libre Comercio, el T-MEC”.

Entonces, añadió, vamos a seguir la misma ruta con los negociadores, que son expertos precisamente en estos temas, y encabezados por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Rosa Icela Rodríguez agregó que la Segob mantendrá el diálogo y la construcción de acuerdos, y aunque se pueden tener diferencias, siempre habrá apertura para lograr el bienestar que merecen las familias mexicanas.

“También les hicimos patente a las senadoras y senadores, que los mexicanos y mexicanas en el exterior no están solos, donde quiera que se encuentren cuentan con el respaldo y la protección del gobierno de México”.

Subrayó que en el diálogo con los legisladores destacaron que “hoy México es un Estado fuerte, que construye bienestar y que, efectivamente, tenemos una sociedad politizada, activa, participativa, una sociedad que exige derechos y que se moviliza constantemente por la atención de sus demandas”.

“Y también que desde la Secretaría de Gobernación trabajamos para mantener la gobernabilidad y estabilidad política en el país”.