>> El candidato a diputado por el distrito electoral 11, dijo que es necesario implementar novedosos planes de estudio que fomenten la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas
Por considerar al modelo educativo actual -implementado por esta administración- regresivo y mediocre, Isaúl Moreno Gómez, candidato a diputado federal por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, propuso modernizar la enseñanza en México para mejorar la calidad de la educación, tener maestros mejor capacitados y contar con las instalaciones e infraestructura adecuadas.
Moreno Gómez, dijo que es necesario que en la educación básica se implementen novedosos planes de estudio que fomenten la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.
Explicó que diversos especialistas han señalado su preocupación por el bajo aprendizaje en preescolar y primaria relacionados con la lectura de comprensión y procesos de socialización, mientras que en secundaria no se logra la autonomía y las habilidades para el estudio que se requiere en esa etapa de la vida.
El candidato a diputado federal por la coalición Fuerza y Corazón por México, confió que el voto lo favorezca para plantear una serie de iniciativas de reformas a diversas leyes, a fin de que las niñas, los niños y los adolescentes cuenten con mayores herramientas para enfrentar la vida sobre bases sólidas.
En reuniones con vecinos de la alcaldía Venustiano Carranza, Moreno Gómez, externó la importancia de tener no solo una educación de calidad, sino inclusiva, que no discrimine, sea equitativa, con igualdad de oportunidades y que el acceso a la enseñanza se de sin distinciones y privilegios.
Habló de la necesidad de crear entornos de aprendizaje seguros para los infantes, que cuenten con la infraestructura indispensable para recibir la enseñanza y que las instalaciones estén adaptadas para que las niñas y niños con discapacidad puedan desplazarse sin problemas.
Subrayó, la importancia de capacitar a los docentes para que cuenten con mayores conocimientos y habilidades y atiendan las necesidades educativas en un ambiente de calidez para los estudiantes, y las familias.