La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó a Morena con 5 mil 428.5 pesos por incumplir una medida cautelar (en su vertiente de tutela preventiva), derivada de la transmisión de un evento en vivo, vía YouTube, realizado en Zongolica, Veracruz, en el que se observaron rostros de niñas, niños y adolescentes, sin contar con los permisos para ello.
Originalmente, la Sala concluyó que ese partido había difundido propaganda política o electoral que vulneró el interés superior de la niñez e incumplido el acuerdo de medidas cautelares en su vertiente de tutela preventiva con motivo de la transmisión de dicho evento.
Al resolver un recurso interpuesto contra esa determinación, la Sala Superior de este tribunal revocó la primera de esas infracciones, por considerar que la aparición de NNA fue accidental o espontánea, derivada de un movimiento de cámara (paneo) durante la transmisión.
Sin embargo, confirmó el incumplimiento de medidas cautelares y ordenó a la Sala Especializada emitir una nueva en la que reindividualizara la multa aplicable a Morena solo por esa infracción (SRE-PSC-179/2024).