La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que la discusión del presupuesto no se debe politizar para afectar a Nuevo León.
Al inaugurar la Unidad de Medicina Familiar No. 73, ubicada en San Nicolás de los Garza, aseveró que las diferencias políticas no deben ser motivo para afectar a la población o el desarrollo de obras.
Las declaraciones de la Presidenta se dan en el contexto de que el gobernador Samuel García mantiene una disputa con el Congreso neoleonés por la aprobación del presupuesto del próximo año.
“Puede haber diferencias en la política, para eso hay democracia, pero esas diferencias no pueden afectar la vida de un estado”, aseveró.
La mandataria indicó que también debe haber cooperación institucional en el combate a la delincuencia. “Qué sentido tiene politizar la seguridad del pueblo de Nuevo León?, tiene que haber cooperación”, dijo.
Durante el acto, una adulta mayor interrumpió el discurso de la Presidenta para señalar deficiencias en los servicios médicos de esa entidad. “No nos dan diagnósticos, los tratamientos, ni los insumos”, dijo la persona, mientras que Sheinbaum le señaló que al final del evento atendería sus demandas.
Con información del periódico 24 Horas