COMPARTIR

Loading

>> El slogan “Amor con amor se pagar” es utilizado por el oficialismo para cobrar con votos a la ciudadanía la entrega de programa sociales, afirma
>> La diputada federal desmiente avances en materia de seguridad en su estado natal; hay homicidios, secuestros, desapariciones y el “robo del siglo”

Un presupuesto 2025 justo y suficiente para atender las prioridades de la población y disminuir la deuda histórica que la federación tiene con Zacatecas pide la diputada federal Noemí Luna a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con lo cual verdaderamente demostraría su compromiso y amor por la entidad.

La solicitud la hizo la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el marco de la reciente entrega a la Cámara de Diputados de la propuesta del Paquete Económico para el siguiente año, que se envió a través del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, la Representante Popular por Zacatecas fue clara y contundente en su petición a la titular del Poder Ejecutivo federal para beneficiar a su estado natal y cumplir en los hechos la frase que en los últimos años tanto usa el oficialismo de “Amor con amor se paga”.

Como zacatecana estableció su compromiso por defender desde el Congreso de la Unión un presupuesto justo para su entidad y llamó a sus homólogos paisanos, especialmente a los coordinadores de Morena, PVEM y PT, a unirse a esta lucha. “En el análisis del paquete económico 2025 veremos verdaderamente quien ama a Zacatecas y si realmente Amor con amor se paga”.

Tras aclarar que desde su perspectiva esa frase se ha convertido en “un slogan para cobrar a la gente los programas sociales y apoyos que el gobierno en turno entrega”, porque “el pago de la ciudadanía a sus bienhechores debe ser el voto”, de ahí que consideró que los políticos hoy morenistas santificados, antes priistas y perredistas, la utilizan con trivialidad y ligereza.

Noemí Luna señaló al oficialismo morenista por no cumplirle al estado, pues “hasta ahora no se siente ni se ve por ningún lado el amor de la Federación a Zacatecas… más allá de las palabras” y como ejemplo refirió que el gobernador David Monreal, emanado de Morena, lleva a la entidad al más grave retroceso de su historia.

Por lo anterior, dijo, él es indolente y no escucha al pueblo, únicamente busca enriquecerse. De ahí su interés de realizar un paso a desnivel innecesario, cuyo presupuesto sería de 3 mil 652 millones de pesos para edificar sólo 3.34 kilómetros. Es un sobreprecio tres veces mayor al que costaron otros proyectos similares.

Sobre la primera visita de la Presidenta a Zacatecas, la legisladora federal manifestó que son bienvenidas las obras para el campo y salud que ofreció. No obstante, pidió que el apoyo a la entidad sea planeado, con suficientes recursos y con seguimiento, a fin de que no se hagan trabajos aislados que “ni a mejoralitos lleguen”.

La panista no coincidió con la Presidenta y el Gobernador sobre supuestos avances en seguridad, pues afirmó que los homicidios, desapariciones y secuestros continúan, sólo que los ocultan. Para demostrar el fracaso de la estrategia de seguridad federal y estatal recordó el “robo del siglo”, en el que delincuentes hurtaron 240 toneladas de oro, plata, zinc y cobre sin que nadie les hiciera frente.