Carlos Puente Salas, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, presentó con el respaldo de sus compañeros de bancada una iniciativa para prohibir la circulación de vehículos de autotransporte de carga con dos o más remolques o semirremolques. La intención principal de la iniciativa es salvar vidas, además de ser un llamado a la acción que busca priorizar la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad en el transporte en el país.
El legislador lamentó el trágico accidente en Zacatecas, donde un autobús de pasajeros impactó contra un tráiler de doble remolque en la carretera federal Aguascalientes-Zacatecas, en la que tristemente perdieron la vida 19 personas. “Mis condolencias a los familiares de las víctimas y pronta recuperación a las personas que resultaron heridas”, expresó.
Ante este trágico accidente, los diputados federales del Partido Verde presentaron una iniciativa de ley para adicionar un artículo 50 Bis a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para prohibir “la circulación en vías generales de comunicación de vehículos de autotransporte de carga con dos o más remolques o semirremolques”.
Lamentablemente la tragedia en la carretera federal Aguascalientes – Zacatecas no es la única en la que se han visto involucradas los camiones de doble remolque, por ello, es urgente prohibir la circulación de este tipo de transporte que pone en peligro la vida de las personas que transitan por los caminos, carreteras y autopistas del país.
Argumentan que con la prohibición de la circulación de los camiones de doble remolque se salvarán vidas y mejorará la percepción del transporte de carga en el país. Lo más importante es la tranquilidad y seguridad de las familias mexicanas, concluyeron.