La Comisión Federal de Electricidad (CFE) será dirigida por primera ocasión por una mujer, así lo dio a conocer, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México.
Emilia Esther Calleja Alor, fue nombrada por Sheinbaum Pardo como directora de esta empresa del Estado, “es la primera mujer, que viene además de abajo. Una ingeniera de CFE desde hace tiempo, muy reconocida, repito, por todos sus compañeros y compañeras también, aunque sean pocas, y nos da mucho orgullo”.
Al informar del nombramiento, la futura presidenta de México dijo que desde hace algunas semanas, están trabajando “en el plan de energía para los próximos años, no solamente de generación eléctrica, sino también todo lo que tiene que ver con hidrocarburos y la transición energética”.
Al respecto, Calleja Alor se comprometió a continuar “con el legado y trabajo de la administración que concluye, que como bien sabemos, rescató a la CFE y defendió la soberanía energética de México”.
Dijo que seguirá fortaleciendo el 54% de participación “en la generación nacional que tenemos la CFE, e impulsando su crecimiento, garantizando que la electricidad llegue a todos los hogares a precios accesibles y promoviendo el uso eficiente de la energía y de la transición energética”.
Sheinbaum Pardo confió en que se realice el cambio constitucional para establecer la preponderancia de la CFE para la generación y con ello evitar que se le señale de monopolio. Lo que permitirá tener control y garantía para los inversionistas.
“A todos nos conviene una CFE fuerte” y señaló que más que aumentar presupuesto a esta empresa del Estado, se están generando mecanismos para que sea autosuficiente.
Todos los proyectos de gobiernos de los estados son más de un billón de pesos, “hay que priorizar”, asegura Claudia Sheinbaum (@Claudiashein), virtual presidenta electa de México.