COMPARTIR

Loading

>> PAN reitera su compromiso de seguir trabajando por un México más justo y equitativo, y no permitirá que decisiones autoritarias pongan en riesgo el patrimonio de las familias mexicanas.

Noemí Luna Ayala, líder parlamentaria del PAN en San Lázaro, coincidió en la trascendencia de realizar un Parlamento Abierto en enero para discutir las reformas relacionadas con el Infonavit, asegurando que su bancada  estará firme en la defensa de los ahorros de las y los trabajadores mexicanos.

“En Acción Nacional siempre estaremos del lado de las y los mexicanos. No vamos a permitir que Morena y sus aliados intenten apropiarse de los recursos que pertenecen a las y los trabajadores. Lo que está en juego son 2 billones de pesos, y esto representa un paso más hacia el autoritarismo que buscan imponer”, señaló Luna.

El día de ayer, diputadas, diputados, senadoras y senadores del PAN presentaron un punto de acuerdo para que se realice este Parlamento Abierto en tres etapas, garantizando un espacio de diálogo y transparencia donde se escuchen todas las voces: desde los trabajadores, especialistas, académicos, hasta las organizaciones de la sociedad civil.

Luna Ayala subrayó que el Infonavit representa uno de los pilares más importantes para el bienestar de los trabajadores mexicanos, ya que a través de este organismo millones de personas han logrado adquirir una vivienda digna y mejorar su calidad de vida. Por ello, cualquier intento de modificar su estructura o recursos debe realizarse de manera transparente y participativa.

“El Parlamento Abierto es fundamental para evitar que Morena y sus aliados impongan decisiones unilaterales que afecten a millones de familias. En el PAN no solo defendemos los derechos de las y los trabajadores, sino también la democracia y la rendición de cuentas”, afirmó.